Uvas, parras y viñas

Lo que necesitas saber para cuidar de ellas

En cuanto se caigan las hojas y antes de finales de diciembre, se podan los espolones llevando los laterales del verano a una o dos yemas, y asegurándose de practicar el corte a una yema orientada hacia abajo, ya que estas yemas son las que tienen más posibilidades de dar un pámpano con flores el verano siguiente. Si es preciso, se aclaran los es polones, separándolos 22-25 cm.
Cuando se ha elegido una vara de reemplazo en la espaldera, habrá que cortar la vieja. Pinte el corte con betún o cola de carpintero. Retire los chupones cortando hasta la madera dura.
Se puede aprovechar la ocasión para llenar los huecos que queden en el muro con laterales bien situados o con chupones. Una vara vieja, con demasiados espolones secos, se puede reemplazar dejando una vara de reemplazo cerca de la base. En otoño, la vara vieja se puede podar hasta la de reemplazo. Ate los nuevos sarmientos donde sea ne cesario, y controle el estado de los nudos anteriores, para asegurarse de que no se hayan contraído. También se deben examinar los alambres, para ver si es preciso renovarlos o aumentar su longitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario